Al sureste del centro de la ciudad, en una zona portuaria, encontramos estos dos enormes museos. Uno de ellos es el Shed Aquarium, el acuario mas antiguo del mundo. Este alberga en su interior una gran cantidad de especies marinas y exposiciones de ballenas beluga en acuarios de 18.184 metros cúbicos. El Shed se esfuerza por unir los conceptos de ecosistema, cadena alimentaria y biología marina en su presentación de asombrosos animales.
Es una autentica gozada pasear por sus pasillos y observar tantas especies de animales juntos, una visita muy recomendable.
Antes de la visita nos sentamos a conversar mientras devoramos con ganas, lo que serian mis primeros nachos con queso en EEUU, ¡¡deliciosos!!
Mas tarde caminamos por el paseo marítimo y este nos brindó unas fotos espectaculares de la ciudad.
Una primera vista al Field Museum y uno quedara sorprendido tanto por su tamaño, como por su entrada de estilo griego. Este museo contiene el Tyrannosaurus rex de 3,9 metros de largo y 1,2 metros de ancho mas completo jamás descubierto, este se encuentra en la entrada del museo, y es uno de los principales centros de atención de los turistas. Además de un montón de exposiciones sobre animales prehistóricos, objetos arqueologicos, hábitats de animales e insectos que viven bajo tierra, encontramos una recreación de una cámara mortuoria egipcia. Una visita casi obligada si se va a Chicago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario